El presente a la luz de la Memoria: La Shoá. ¿Por qué seguimos recordando?

Existe algo que se llama “amnesia colectiva” por parte de los perpetradores, pero de alguna forma también por parte de los sobrevivientes, debido a que era muy difícil compartir sus vivencias. Estas dos amnesias, de carácter totalmente diferente, a lo largo del tiempo se mezclaron por una larga duración ocasionando que fuera complicado entender lo que había ocurrido, ¿cómo?, ¿por qué?, dejando miles de preguntas sin responder.

“Una de las características de la Shoa es que no tuvo precedentes a lo largo de la historia. Durante siglos y siglos de historia, hubieron muchos hechos muy violentos con millones de víctimas, pero la forma en la que fue organizada, ejecutada y su propósito resulta muy particular al compararse con otros genocidios contemporáneos del siglo XX”, explica la Dra. Magdalena Reznik, especialista en temas relacionados con la Shoa y profesora del Departamento de Estudios Judaicos de la UH, en su webinar “El presente a la luz de la Memoria: La Shoá. ¿Por qué seguimos recordando? Ideología, creencias y propaganda”.

“Tenemos tres grandes periodos para analizar a la Shoa: el inicial de investigación y de escritura, después de investigación organizada y por último, el periodo en el que se reconoce su complejidad”, menciona la Dra. Reznik.

Te invitamos a revivir este webinar en el que explica estos tres periodos y habla un poco sobre el contexto histórico, las características ideológicas y creencias del nazismo:

No te pierdas nuestro próximo curso en línea «Responsabilidad hoy ante la Shoa: ideología, creencias, hechos, controversia e investigación», impartido por la Dra. Reznik.

Más información: https://www.uhebraica.edu.mx/oferta-academica/curso-en-linea-responsabilidad-hoy-ante-la-shoa-ideologia-creencias-hechos-controversia-e-investigacion/

Deja una respuesta