“La crisis climática no se soluciona con algún progreso tecnológico, va mucho más allá de eso”, Dr. Gabriel Cué

publicado en: Bienestar, Bienestar y Psicoterapia | 0

El cambio climático no es algo que se pueda percibir con tan sólo asomarnos a la ventana, si ayer sentimos calor y hoy frío, no es necesariamente un síntoma de esta eventualidad. Es más bien una estadística, es algo que se mide a través del tiempo y que arroja patrones o tendencias de que hay un cambio positivo o negativo.

Si bien uno de los patrones es el aumento de temperatura, la cual ha crecido un grado, cifra de manera alarmante, debemos considerar todo el panorama que está ocasionando este fenómeno.

El cambio climático afecta actualmente al 85% de la población mundial, debido a que el número de desastres de origen natural se ha duplicado de 200 a 400 por año en las últimas décadas.

¿Con estos datos, en verdad creemos que este cambio no existe o que sólo es un problema aislado?

“El cambio climático no es sólo un problema ambiental, no es un problema que le compete sólo a ecologistas, ambientalistas o a personas que se dedican a las tecnologías y economías verdes. Estamos hablando de un problema que por su magnitud y su extensión, ya se vuelve un problema existencial, una crisis civilizatoria”, explica el Dr. Gabriel Cué, docente de la Maestría en Liderazgo para la Acción Humanitaria Internacional de la UH, en su webinar «Cambio climático, desastres ambientales y migraciones forzadas». 

Te invitamos a revivirlo y a reflexionar sobre este tema que nos compete a todos:

Analicemos los conceptos básicos sobre el fenómeno del cambio climático y su interrelación con los modos de producción contemporáneos, la pobreza, la migración y desplazamientos forzados, en nuestro próximo curso en línea «Cambio climático, desastres ambientales y migraciones forzadas en un mundo globalizado»

Este curso está dirigido a todas las personas interesadas en el análisis crítico de los fenómenos que intersectan la emergencia climática, la pobreza y los movimientos humanos contemporáneos.

Más información: https://www.uhebraica.edu.mx/oferta-academica/curso-en-linea-cambio-climatico-desastres-ambientales-y-migraciones-forzadas-en-un-mundo-globalizado/

Deja una respuesta