306 millones de personas en el mundo necesitan de acción humanitaria

¿Sabes cuál es la diferencia entre ayuda y acción humanitaria? La primera consiste en la ayuda proporcionada con un carácter de urgencia a las víctimas, su intervención suele tener un marco temporal muy limitado, normalmente de hasta 6 o, como máximo, 12 meses. Por su parte, la acción es mucho más amplia, incluye no sólo la provisión de bienes y servicios básicos, sino también la protección a las víctimas y sus derechos fundamentales, así como el acompañamiento.

Si bien ambas operaciones son necesarias y fundamentales, debido a que actualmente existen 306 millones de personas en el mundo que requieren de estás de manera urgente, es fundamental pasar de la ayuda a la acción para lograr resultados a largo plazo.

¿Qué podemos hacer de manera individual para cambiar este lamentable panorama que vivimos y desacelerar el crecimiento de la enorme cifra de víctimas?

La Universidad Hebraica contribuye desde un espacio y una plataforma educativa a la formación de líderes con capacidad para analizar y actuar ante las situaciones de crisis, desastres y conflictos violentos, a través de la Maestría en Liderazgo para la Acción Humanitaria Internacional.

Este posgrado fue diseñado a partir de la experiencia de CADENA, asociación civil sin fines de lucro que desde hace 15 años está dedicada a la prevención y asistencia alrededor del mundo.

Para David Muñoz Ambriz, Brand Manager de World Vision International y alumno de la Maestría en Liderazgo para la Acción Humanitaria Internacional de la Universidad Hebraica “es muy importante pasar de la BUENA ACCIÓN a la PROFESIONALIZACIÓN, pues sólo así lograremos el impacto que estamos buscando”.

Te invitamos a ver el testimonio de David:

¿Te gustaría ser un líder en acción humanitaria?

Inscríbete a nuestra Maestría en Liderazgo para la Acción Humanitaria Internacional, único posgrado en su tipo en América Latina y en el mundo de habla hispana.

Iniciamos clases el 10 de agosto de 2023

¡Pregunta por las becas disponibles!