¿Por qué el mundo necesita más equipos de liderazgo de alto rendimiento?

publicado en: Educación, Innovación, Negocios | 0

El problema principal al que se enfrentan los líderes del futuro es liberar su enorme potencial humano para ganarse el respaldo emocional de la gente.

Los líderes del futuro tendrán que ser más competentes, más articulados, más creativos, más inspirados y creíbles, si es que desean ganarse el corazón y la mente de más seguidores.

Los equipos de liderazgo deben dirigir y transformar a la empresa en paralelo.

“Muchos de nosotros hemos sentido presión del contexto en el que estamos, en el sentido de que cada vez más se plantea la importancia de la formación de líderes a través de posgrados de gestión y liderazgo. Tenemos que estar actualizados para saber cómo manejar dicho contexto en el que estamos”, explica el Dr. José Antonio Rodríguez Arroyo, de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

“Por otra parte, las instituciones académicas tienen el reto de desarrollar programas de posgrado que estén a la vanguardia y que den respuesta a las diversas problemáticas que enfrentan estos líderes o que enfrentarán los futuros líderes, los cuáles serán benéficos para la sociedad en general”.

“Gestión, liderazgo y organización son tres conceptos que no están apartados entre uno y otro, no hay uno que venga primero y el otro después. El líder es el centro que puede hilvanar todos los conceptos para bien, tanto para los que están dentro, como fuera de la organización; él crea el hilo conductor para una buena gestión organizacional”, menciona el Dr. Rodríguez.

Te invitamos a revivir su webinar “Gestión y liderazgo de organizaciones: aportes y retos desde la formación de posgrado”:

Conoce nuestras maestrías en dirección y liderazgo:

Maestría en Dirección y Liderazgo en las Organizaciones

Inicio: 7 de agosto de 2023

Más información: https://www.uhebraica.edu.mx/oferta-academica/maestria-en-direccion-y-liderazgo-en-las-organizaciones/

Maestría en Dirección y Liderazgo de Instituciones Educativas Innovadoras.

Inicio: 10 de agosto de 2023

Más información: https://www.uhebraica.edu.mx/oferta-academica/maestria-en-direccion-y-liderazgo-de-instituciones-educativas-innovadoras/