El pasado mes de mayo, la Mtra. Michelle Dalma, Directora de Amigos y Desarrollo Institucional de la Universidad Hebraica, participó en el seminario global del Kaplan Leadership Initiative en Tel Aviv, Israel.
Este seminario es parte del programa de “Directores: Kaplan Fellows”, un programa de dos años, apoyado por el JDC, dirigido a profesionales jóvenes de instituciones judías de América Latina que busca fortalecer la identidad y el liderazgo, otorgando las herramientas y conexiones necesarias para garantizar la continuidad y relevancia de las instituciones y comunidades judías.
Durante una semana intensiva se reunieron 44 profesionales jóvenes de 20 países alrededor del mundo en el Museo ANU de Tel Aviv para explorar el significado de Peoplehood y las implicaciones y oportunidades que presenta en el marco personal y laboral de cada uno de los participantes.
A lo largo de la semana hubieron ponencias, sesiones colaborativas, trabajo de introspección y visitas que transitaron en distintos niveles:
- A nivel individual, desarrollando y fortaleciendo la identidad personal, profesional y las habilidades de liderazgo de cada participante.
- A nivel institucional, enfocándose en el rol que desempeña cada participante dentro de su organización.
- A nivel comunitario, viendo la labor de cada persona y su institución como una pieza estratégica en el fortalecimiento de la comunidad judía de cada país o región.
- Finalmente, a nivel del pueblo judío (Jewish Peoplehood), en cuanto a un sentido de pertenencia a nivel global y la virtud de establecer conexiones entre comunidades judías alrededor del mundo.
Entre las actividades que se llevaron a cabo, tuvieron la oportunidad de visitar instituciones educativas innovadoras alrededor de Tel Aviv, llevar un taller impartido por Tammy Rubel-Lifschitz, experta en la realización de colaboraciones exitosas, discutir el tema de Jewish Peoplehood con Colin Bulka, especialista en temas de liderazgo y desarrollo comunitario alrededor del mundo, y un sinfín de discusiones, debates, desarrollo de ideas y plantación de proyectos con un grupo diverso, interesante y sumamente comprometido.