Conciencia y bienestar en alumnos y docentes mediante la Psicología Positiva como estrategia educativa

publicado en: Educación, Innovación | 0

No debemos esperar una nueva pandemia para generar nuevas estrategias de adaptación en el área educativa, éste es el momento de desarrollar las competencias requeridas para enfrentar los diversos retos y cambios que se han presentado en los últimos años en la educación.

Necesitamos reaprender y transformarnos continuamente, anticiparnos será la clave para obtener resultados positivos. Es por ello que trabajar con el capital humano de las instituciones educativas es primordial para lograr un cambio positivo e integral.

El mundo está en una situación altamente frágil, ¿cómo preparar a nuestros jóvenes para vivir en dicho contexto, con situaciones complejas, volátiles y con crisis? Es fundamental reencontrar un nuevo orden a partir de nuestra propia adaptación.

“La Psicología Positiva se centra en tres momentos importantes: fortalezas, felicidad y florecimiento. Con base en esto hay diversos modelos educativos que han integrado las herramientas que les permitan, a los alumnos y docentes, mantenerse con emociones positivas que son altamente contagiosas y que dan como resultado un mejor trabajo en equipo, un mejor liderazgo y ambiente académico”, explica la Mtra. Susana López Bustamante, Master Coach y profesora de las Áreas de Educación e Innovación de la UH.

Revive el webinar impartido por la Mtra. Bustamante y conoce estrategias para una educación positiva en el aula:

Inscríbete a nuestro próximo curso en línea “Aplicando el coaching educativo y la psicología positiva en el aula: desarrollo del bienestar en docentes y estudiantes» y obtén estrategias necesarias para enfrentar los desafíos del mundo actual y lograr un mayor bienestar en su vida cotidiana.

¡Inscríbete ahora con un descuento del 20%!: