No debemos esperar una nueva pandemia para generar nuevas estrategias de adaptación en el área educativa, éste es el momento de desarrollar las competencias requeridas para enfrentar los diversos retos y cambios que se han presentado en los últimos años en la educación.
Necesitamos reaprender y transformarnos continuamente, anticiparnos será la clave para obtener resultados positivos. Es por ello que trabajar con el capital humano de las instituciones educativas es primordial para lograr un cambio positivo e integral.
El mundo está en una situación altamente frágil, ¿cómo preparar a nuestros jóvenes para vivir en dicho contexto, con situaciones complejas, volátiles y con crisis? Es fundamental reencontrar un nuevo orden a partir de nuestra propia adaptación.
“La Psicología Positiva se centra en tres momentos importantes: fortalezas, felicidad y florecimiento. Con base en esto hay diversos modelos educativos que han integrado las herramientas que les permitan, a los alumnos y docentes, mantenerse con emociones positivas que son altamente contagiosas y que dan como resultado un mejor trabajo en equipo, un mejor liderazgo y ambiente académico”, explica la Mtra. Susana López Bustamante, Master Coach y profesora de las Áreas de Educación e Innovación de la UH.
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