“Estos manuscritos no sólo tienen un pasado, sino que tienen un presente y sí, también tienen un futuro”, Dr. Adolfo Roitman, curador de los Rollos del Mar Muerto

publicado en: Estudios Judaicos | 0

Nuevamente la UH tuvo el honor de recibir, la semana pasada, al Dr. Adolfo Roitman, curador de los Rollos del Mar Muerto, y profesor invitado de la Maestría en Estudios Judaicos, quien impartió un seminario intensivo sobre el contenido de estos manuscritos a 75 años de su descubrimiento.

Enfatizando la trascendencia actual y futura de estos antiguos tesoros, el Dr. Roitman declaró con pasión: “Éste es un tema muy dinámico porque estos manuscritos no sólo tienen un pasado, sino que tienen un presente y sí, también tienen un futuro. Estamos hablando del mayor descubrimiento arqueológico a nivel mundial del siglo XX. Como bien saben ustedes, todo profesional está enamorado de su tema y siempre cree que es el más importante, y tengo razón, porque estamos hablando de un tesoro que forma parte del mayor acervo espiritual de la humanidad”.

La mayoría de las personas tiene una idea sobre ellos, no obstante, sabemos poco sobre los Rollos mismos, es por tal motivo la importancia de estos espacios de estudio y reflexión que nos permiten explorar su significado y relevancia a lo largo de los años.

“El tema es muy complejo desde su descubrimiento, porque todo el tiempo, los Rollos del Mar Muerto nos van abriendo un mundo de posibilidades, porque no solo es estudiarlos a ellos, puesto que además, se conectan con otros temas. Por eso desde tantos lugares hay un gran interés sobre su estudio, incluso, hay carreras académicas específicas para estudiarlos”.

En cuanto al enfoque de su apasionante seminario, el Dr. Roitman compartió con entusiasmo: se preguntarán, ¿qué hago en un curso tan intenso, pero a la vez tan breve? Aprender un tema desde muchas aristas y que sin duda querrán seguir estudiando, bienvenidos a este seminario”.

En el año del 75 aniversario del descubrimiento de los Rollos del Mar Muerto, el legado de estos manuscritos continúa siendo un faro de sabiduría. Gracias al compromiso del Dr. Adolfo Roitman, el mundo sigue siendo cautivado por la historia y el potencial futuro de estos tesoros eternos.

Conoce más sobre el fascinante mundo de los Estudios Judaicos a través de nuestros próximos cursos de educación continua: