¿Cómo crear esa historia que anhelas contar?

publicado en: Educación, Innovación | 0

Simple: con tu teléfono celular. Muchas personas creen que se requiere de equipos sofisticados y profesionales para la realización de video y fotografías, sin embargo, un teléfono móvil con una buena cámara es el primer requisito para comenzar. Pero, ¿qué es un teléfono con una «buena cámara»? Automáticamente se nos viene a la mente un equipo de gama alta, sin darnos cuenta que muy probablemente, solo necesitamos conocer nuestro equipo y ver los alcances que tiene.

Ya tenemos el teléfono, ¿qué sigue? Si bien podemos requerir materiales como un trípode, un micrófono de corbata, una batería extra, etcétera, no debemos olvidar lo esencial: la historia que deseamos contar.

La elaboración de un guion es fundamental, incluso para una muy breve historia. Otro punto fundamental es el lugar que elegiremos en el que se desarrollará la historia.

«Existen producciones desde hace años, que incluso han ganado premios, y que fueron filmados con un teléfono móvil. La democratización de los medios ha permitido conseguir una mejor calidad de imagen, video y audio, y una mayor facilidad en la distribución y el alcance del público, además de accesibilidad a información de valor”, explica Carlos Meza, fundador y CEO de Nopalera Digital y del Momoxca Festival Internacional de Cine Fantástico.

Revive el webinar impartido por Carlos, en el que te proporciona algunas herramientas para crear tu propio cortometraje de manera accesible y creativa.

No te pierdas nuestro próximo curso en línea “Producción de un cortometraje con dispositivos móviles”, en el que aprenderás a utilizar tus experiencias, tradiciones y costumbres para el desarrollo de historias y personajes llamativos y memorables: https://www.uhebraica.edu.mx/oferta-academica/curso-en-linea-produccion-de-un-cortometraje-con-dispositivos-moviles/