Una enfermedad no mortal, pero con sensación de muerte, ¿cómo enfrentarla?

En la actualidad, muchas personas se centran en mejorar su bienestar físico, lo cual es positivo. Sin embargo, a menudo descuidamos nuestro bienestar emocional, a pesar de que problemas como el estrés, la ansiedad y la depresión pueden afectarnos profundamente.

La ansiedad es el trastorno psiquiátrico más importante en el mundo, con el que viven más de 264 millones de personas (según la Organización Mundial de la Salud).

El estrés y la ansiedad, en particular, pueden tener un impacto significativo en todo nuestro cuerpo. Así como seguir una dieta saludable y hacer ejercicio mejora nuestra salud física, existen pasos sencillos que podemos seguir para abordar nuestras preocupaciones sobre la salud mental. Una forma efectiva de hacerlo es a través de la Terapia TEAM-CBT Cognitivo Conductual.

La Terapia TEAM-CBT es una de las psicoterapias más efectivas y respaldadas por investigaciones. Puede ayudar a reducir la ansiedad y la depresión, afrontar el duelo, resolver problemas en relaciones complicadas y superar diversos desafíos de la vida. A diferencia de la terapia tradicional, este enfoque es activo, dirigido y orientado a resultados, centrándose en el presente y proporcionando herramientas que se pueden utilizar a lo largo de la vida.

Un beneficio adicional es que la Terapia TEAM-CBT tiene un límite de tiempo, lo que significa que no es necesario pasar años o meses en tratamiento para experimentar mejoras significativas. Se basa en la idea de que nuestros pensamientos influyen directamente en nuestras emociones. Por lo tanto, aprender a lidiar con pensamientos negativos puede romper el ciclo de ansiedad, estrés o depresión sin causa aparente.

La investigación ha demostrado que las técnicas de la terapia cognitivo-conductual reducen los síntomas de depresión y ansiedad. La Terapia TEAM-CBT nos enseña a examinar nuestros sentimientos, pensamientos y comportamientos, ya que la forma en que pensamos afecta directamente cómo nos sentimos. A través de esta terapia, podemos aprender estrategias para cambiar nuestros pensamientos negativos y ansiosos, lo que nos permite sentirnos mejor en general.

¿Quieres conocer más sobre este tipo de terapia? Te invitamos a nuestro próximo webinar «¿Cómo atender trastornos de ansiedad y depresión desde la mirada de la terapia TEAM-CBT?», impartido por Victoria Chicurel Levin, psicoterapeuta certificada en el nivel 4 de la terapia TEAM-CBT por parte del Feeling Good Institute de California y la Universidad Hebraica.

Evento sin costo, cupo limitado, regístrate para obtener tu acceso: http://eepurl.com/iCfqmM