Exploración de oportunidades académicas entre la Universidad Hebraica de México y la Universidad Metropolitana de Budapest

En un emocionante paso hacia la colaboración académica internacional, la Universidad Metropolitana de Budapest recibió la visita del Dr. Daniel Fainstein, Decano y profesor del Departamento de Estudios Judaicos de la UH. Esta visita tiene como objetivo principal explorar posibilidades de cooperación académica, intercambios de docentes y alumnos, así como la creación de un programa de verano centrado en la historia y cultura judía para jóvenes universitarios.

El Dr. Daniel Fainstein y el Dr. Attila Kóvacs, Decano de su Facultad de Negocios, Comunicación y Turismo, Universidad Metropolitana de Budapest.

La Universidad Metropolitana de Budapest, establecida en el año 2000, ha consolidado su posición como la universidad privada más grande de Hungría, albergando a una comunidad estudiantil diversa de 6,500 individuos, entre los cuales se encuentran más de 1,200 estudiantes internacionales. Con una oferta académica que abarca campos como comunicación, negocios, turismo y artes, la institución se enorgullece de poseer el portafolio de arte más amplio de Hungría. Además, la universidad atrae a estudiantes de más de 70 países alrededor del mundo, fomentando un ambiente de aprendizaje global y enriquecedor.

Durante su visita, el Dr. Fainstein ofrecerá una conferencia magistral el día de mañana, sobre los judíos de América Latina.

La colaboración entre estas dos instituciones académicas no solo fortalecerá los lazos entre América Latina y Hungría, sino que también proporcionará oportunidades enriquecedoras para los estudiantes y docentes involucrados. Ambas universidades están entusiasmadas por la perspectiva de compartir conocimientos, experiencias y perspectivas culturales, enriqueciendo así el panorama educativo y contribuyendo al crecimiento intelectual global.

Junta de trabajo con el Dr. Peter Tada, Vicerrector de Asuntos Internacionales; el Prof. Dr. Vasla Laszlo, Vicerrector de Investigación e Innovación; y el Dr. Attila Kóvacs, Decano de la Facultad de Negocios, Comunicación y Turismo, Universidad Metropolitana de Budapest.