“Prenderé en tu corazón una velita de comprensión que no se apagará”, (2 Esdras)

Mensaje de Janucá
Dr. Eitan Chikli, Rector de la UH

En esta luminosa celebración de Janucá, me dirijo a cada uno de ustedes con un mensaje de esperanza y reflexión. La festividad de Janucá conmemora una victoria militar y una reivindicación espiritual que, a pesar de las adversidades, iluminó el camino de nuestro pueblo.

Hace más de dos milenios, los judíos, enfrentando condiciones desfavorables, lograron un desenlace milagroso que infundió admiración y esperanza. Hoy, al encender las velas durante ocho noches, recordamos el milagro de la persistencia de nuestro pueblo y su capacidad para superar derrotas y desolación.

En la oscuridad de las noches más largas del año, hoy más que nunca y bajo los acontecimientos actuales, encontramos un simbolismo valioso en la janukiá, pues Janucá nos recuerda que aún en la oscuridad, siempre hay una luz esperanzadora.

La Universidad Hebraica mantiene su compromiso de mantener encendida la luz del conocimiento y la comprensión, la cual comparte mediante su oferta educativa de grado, posgrado, especialización y educación continua; y a través de sus distintas áreas académicas: Estudios Judaicos, Educación Judía, Hebreo, Bienestar, Educación e Innovación.

Nuestro compromiso con el futuro, con México, con Latinoamérica y con el pueblo judío e Israel sigue firme. Mantenemos esta luz encendida, guiando a través del aprendizaje, la investigación y la contribución al bienestar de nuestra sociedad.

En esta fecha, deseamos a cada miembro de nuestra comunidad un «Jag Janucá Sameaj», que estos días de celebración estén llenos de alegría, reflexión y renovación. Que la luz de Janucá ilumine nuestros caminos y nos inspire a seguir construyendo un futuro lleno de conocimiento, comprensión y esperanza.