JinujLab 2024: un encuentro transformador para el futuro de la educación judía en México

En un esfuerzo conjunto entre la Universidad Hebraica y United, el Ministerio de la Diáspora, Herzog College y el Vaad Hajinuj, se llevó a cabo con gran éxito el encuentro de directores «JinujLab 2024» los pasados 16 y 17 de enero. Este evento convocó a directores generales y directores de educación judía, marcando el inicio de un viaje dedicado a profundizar y buscar mejoras significativas para la educación judía en México.

El seminario, que fue engalanado con la presencia destacada de la Embajadora de Israel en México, Einat Kranz, tuvo lugar en el Hotel Hilton DoubleTree de Santa Fe y proporcionó un espacio único donde los directores pudieron desconectarse de sus agendas cotidianas durante dos días. Este tiempo se destinó a la reflexión autónoma, el análisis profundo y el debate constructivo sobre las necesidades de la educación judía-sionista en México, con una perspectiva orientada hacia el futuro.

Durante el encuentro, los directores no solo profundizaron en las necesidades educativas de la comunidad, sino que también lograron establecer conexiones significativas entre ellos. La búsqueda de iniciativas colaborativas estuvo en el centro de las conversaciones, con el objetivo de trabajar juntos en beneficio de la educación judía de los jóvenes en México.

Este evento marcó el inicio de una colaboración prometedora y el establecimiento de un idioma común entre los directores, allanando el camino para futuras iniciativas conjuntas. Estamos seguros de que los frutos de esta colaboración y el trabajo conjunto se reflejarán en beneficios educativos tangibles para nuestra comunidad judía en México.

¡El JinujLab 2024 ha sentado las bases para un futuro educativo vibrante y enriquecedor!