Representantes de la oficina de Claims Conference de Nueva York visitan la UH

El pasado jueves 25 de enero, tuvimos el honor de recibir en nuestras instalaciones a Tony Rodriguez y Ted Geary,  representantes de la oficina de Claims Conference de Nueva York. Hemos tenido el privilegio de colaborar con ellos los últimos tres años en programas educativos que buscan fortalecer la enseñanza de la Shoá en colegios públicos y privados de México.

La Universidad Hebraica ha estado desarrollando estrategias integrales para lograr que el liderazgo educativo y los profesores de colegios estén sensibilizados y capacitados para poder desarrollar programas y clases en sus colegios que atiendan temas relacionados al Holocausto, incluyendo los derechos humanos, la dignidad, el derecho de las minorías y la importancia de ser un upstander (defensor proactivo y asertivo de una causa). Al día de hoy, el proyecto ha atendido a 120 docentes en 30 colegios, con un impacto en más de 10,000 alumnos.

Nos acompañaron algunos de nuestros exalumnos de distintos programas, incluyendo a Miriam Schwartzman, Directora de Formación Integral del Colegio Hebreo Maguen David, así como Daniel Magos, Coordinador Académico y Jorge Canseco, Formador de Inglés de la Escuela Normal ESEF. Ellos nos compartieron sus experiencias durante los cursos y viajes y sobre todo, el cambio que han podido ejercer con sus alumnos y dentro de sus instituciones, lo que ha resultado muy emocionante.

En la reunión también estuvieron presentes el Dr. Eitan Chikli, Rector de la UH y miembros del cuerpo directivo: la Mtra. Michelle Dalma, la Mtra. Cynthia Grapa y el Mtro. Mauricio Friedman.

A través de nuestra colaboración con Claims Conference, así como con el Museo de Memoria y Tolerancia, el CEM y el apoyo de Amigos de la Universidad Hebraica, seguimos luchando para formar alumnos y seres humanos informados, tolerantes y comprometidos, que entiendan el pasado, sean críticos ante las situaciones del mundo actual y puedan seguir creando un mejor futuro.