“Los actos de rescate de judíos por judíos son una impresión simbólica de la lucha entre el bien y el mal”: Dr. Mario Sinay

Para la Universidad Hebraica fue un honor contar con la presencia del Dr. Mario Sinay, experto en pedagogía del Holocausto y profesor del Diplomado con Especialidad en Holocausto, Genocidio y Derechos Humanos, para relatarnos algunas de las historias a propósito de su publicación “Rescatar a los rescatadores: historias de solidaridad judía durante la Shoa” el pasado 8 de febrero.

“Muchos judíos arriesgaron sus vidas e incluso pagaron con su propia vida por salvar a sus hermanos judíos perseguidos por los nazis. A menudo tuvieron la oportunidad de escapar y se quedaron en sus países y comunidad para intentar salvar a los demás”, explicó.

“Muchos judíos actuaron en el amargo destino que designaron los nazis, sin embargo, trabajaron clandestinamente dentro de organizaciones, contrabandeaban, escondían, obtenían documentos falsos y establecieron organizaciones de asistencia social”, añadió.

“Los actos de rescate de judíos por judíos son una impresión simbólica de la lucha entre el bien y el mal, un ejemplo de ser apreciado y también una impresión de la dificultad de los actos de esta elección moral que ellos eligieron, gracias a su audacia, decenas de miles de judíos se salvaron”, enfatizó.

Te invitamos a ver la charla completa del Dr. Mario Sinay y conocer algunas de las tantas historias de actos heroicos que se desconocían o se mantuvieron en silencio por mucho tiempo: