El profesor Kenneth Stein visita México para fortalecer el conocimiento sobre Israel

La Universidad Hebraica, en colaboración con el United, Center for Israel Education, la Agencia Judía para Israel, Keren Hayesod, FeMeJJ, el Vaad Hajinuj, Comité Central y Tribuna Israelita, han llevado a cabo una destacada iniciativa durante el mes de febrero al recibir al renombrado profesor emérito del Departamento de Estudios del Medio Oriente en la Universidad de Emory, el Dr. Kenneth Stein. El Dr. Stein creador del «Center for Israel Education» y ex director del Centro Carter para la construcción de la paz y la esperanza, visitó México como parte de las actividades enfocadas en el fortalecimiento del conocimiento y la comprensión sobre Israel.

Esta visita se enmarca en un ambicioso proyecto de enseñanza sobre Israel, buscando proporcionar un entendimiento profundo, informado y contextualizado sobre la historia y los desarrollos actuales en la región.

Durante su estancia, el Dr. Kenneth Stein participó en diversas actividades, destacando entre ellas un seminario de dos días en la Universidad Hebraica dirigido a docentes de la red. El seminario, titulado «De los orígenes del proyecto sionista a la guerra de Gaza: un análisis de tres momentos clave de la historia», proporcionó una perspectiva única sobre momentos cruciales en la historia de Israel.

Además, el Dr. Stein se reunió con la División Femenina de Keren Hayesod, donde fue presentado por Elvira Bichachi, presidenta de educación KKL México. Su interacción con diversas instituciones fortaleció la conexión entre la comunidad y la educación sobre Israel.

Otra faceta importante de la visita fue el encuentro con jóvenes universitarios de la comunidad, a través de FeMeJJ, proporcionando una oportunidad invaluable para el intercambio de ideas.

Para profundizar en la experiencia de esta visita, el Dr. Daniel Fainstein realizó una entrevista exclusiva al Dr. Kenneth Stein. La entrevista brinda una visión más cercana al conocimiento de los acontecimientos coyunturales en Israel y Medio Oriente.

Esta visita del Dr. Kenneth Stein ha contribuido significativamente a la misión de fortalecer la comprensión y el conocimiento sobre Israel en México, consolidando la colaboración entre instituciones educativas y organizaciones comprometidas con esta causa.