Seminario Horaat Israel 2024

publicado en: Negocios | 0

Del 21 al 23 de febrero, la Escuela Yavne se convirtió en el epicentro de la educación judía al acoger la edición 2024 del Seminario Horaat Israel, una iniciativa organizada conjuntamente por la Agencia Judía para Israel, el Departamento de Educación Bitui, la Universidad Hebraica, Keren Hayesod, United y el Ministerio de la Diáspora con la presencia de Vaad Hajinuj.

El Seminario Horaat Israel, consolidado a lo largo de más de dos décadas, reunió a destacados expertos en educación en Israel, proporcionando una visión enriquecedora y compleja desde diversas perspectivas. Su propósito educativo es claro: capacitar a docentes de la red de escuelas judías en México y América del Norte en la enseñanza integral de Israel, abarcando su historia, cultura, sociedad y realidad actual, así como su relevancia dentro de la identidad judía y el ideario cultural y de valores del pueblo judío.

Este año, el seminario se llevó a cabo mayoritariamente en hebreo, reforzando el compromiso de conectar a los profesores con Israel y su rica herencia cultural.

La edición 2024 del seminario fue especialmente destacada, compuesta por una serie de talleres, sesiones plenarias y conferencias impartidas por académicos de renombre nacional e internacional. Los participantes tuvieron la oportunidad única de absorber conocimientos bajo un enfoque educativo y didáctico, con el objetivo de aplicar lo aprendido directamente en sus aulas.

Los connotados ponentes que enriquecieron el seminario fueron:
La Dra. Vardit Ringvald, profesora-investigadora y Directora del Consorcio para la Enseñanza de la Lengua y la Cultura Hebreas de Brandeis University.

El Mtro. Andy Faur, sociólogo, educador y conferencista.

El Mtro. Shai Askenaz, destacado por liderar talleres de enriquecimiento e introducción en los campos de la educación y el desarrollo organizacional de Israel.

El Mtro. Segal Lior, jefe de actividades de campo globales de MindCET, liderando todas las actividades de MindCET con escuelas y maestros en el espacio global.

La Dra. Aliza Moreno, actualmente enseña en Herzog College y en el Centro Melton de la Universidad Hebrea de Jerusalén, además de trabajar en la Biblioteca Nacional de Israel como directora de la colección judaica en la sala de lectura y coordinadora de proyectos con Latinoamérica.

El Dr. Rabino Yoshua Reiss, jefe del departamento de Biblia y líder del proyecto bíblico en Herzog College y el Dr. Rubik Rosenthal, reconocido escritor e investigador de la lengua hebrea.

Sin duda alguna, el Seminario Horaat Israel 2024 ha dejado una huella duradera, proporcionando a los educadores las herramientas necesarias para ofrecer una educación judía rica y significativa en sus aulas. Agradecemos a todos los participantes y ponentes por contribuir al éxito de este evento educativo tan trascendental.