Foro “Retos de salud mental, prevención y atención de adicciones, con perspectiva de innovación

La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, con sede en el Palacio Legislativo, realizó el foro “Retos de salud mental, prevención y atención de adicciones”, al que se invitó a profesionales de la salud de diversas dependencias e instituciones, incluida la Universidad Hebraica, que a través de su Área de Bienestar imparte, desde hace años, la Maestría en el Estudio de las Adicciones.

Algunos de nuestros profesores de dicha maestría participaron en el foro para compartir experiencias y propuestas en beneficio de la prevención y atención de las adicciones en México: el Mtro. Raúl Martín del Campo, el Mtro. Eiji Fukushima Taniguchi, el Mtro. Martín Mosqueda Ventura y el Mtro. Alonso Gutiérrez Novelo, quien funge actualmente como Jefe Académico del Área del Estudio de las Adicciones de la UH.

Además de nuestro claustro académico, también se contó con la participación de algunos de nuestros egresados de la maestría: el Mtro. Roberto Jiménez, Director general de Casa Nuevo Empezar y la Mtra. Aline Gutiérrez Van Dyck, Directora General de Centro Ciprés.

¿Por qué el tema de salud mental es un reto cada vez mayor en nuestro país? En México una tercera parte de la población va a presentar un problema asociado a la salud mental a lo largo de su vida y 80 por ciento de ellos no va a recibir tratamiento oportuno, y un gran porcentaje ni siquiera lo va a tener diagnosticado o detectado.

Te invitamos a ver el foro:

Conoce más sobre nuestra Área de Bienestar y nuestros próximos cursos sobre el estudio de las adicciones: https://www.uhebraica.edu.mx/oferta-academica/area_academica/area-de-bienestar-y-psicoterapia/