Ceremonia de fin de ciclo del Dr. Eitan Chikli como Rector de la Universidad Hebraica (2020-2024)

El pasado 17 de abril se llevó a cabo el fin de una importante etapa para la UH, el Dr. Eitan Chikli culminó su periodo como Rector de nuestra institución después de 4 años de fructífera labor, bajo el ejemplo mismo de liderazgo y compromiso.

La incorporación del Dr. Chikli se dio en momentos sumamente críticos a nivel mundial. Liderar una institución en medio de un evento que no sólo afectaba nuestro país, sino a todos los rincones del planeta, en el que las miradas estaban puestas en la salud pública, la economía y el futuro mismo de la humanidad, y continuar bajo ese escenario, con un proyecto académico, no fue una labor sencilla. Sin embargo, estamos convencidos que la educación es justamente uno de los puntos clave, hoy y siempre, para mejorar el mundo.

“Eitan, tomó el liderazgo con retos enormes y circunstancias inéditas, pues había que darle continuidad a los programas de la UH, pero con la consigna de imprimirle su propia huella y visión. Su historial y trayectoria hablaban por sí solos, llevaba más de 24 años dedicado a la Educación Judía en Israel de manera muy éxitosa y era momento de aplicarlo en México y en el mundo de habla hispana. A los pocos meses de haber tomado el mando decide crear el Departamento de Educación Judía, así como darle continuidad al muy reconocido Departamento de Hebreo. También se dio a la tarea de reclutar más talento, además de buscar fondeos para diversos proyectos. Este tiempo no ha sido fácil, pero la pasión y el compromiso de Eitan logró que saliéramos adelante”, fueron las palabras de Isaac Metta, presidente del Comité Ejecutivo.

Es hora de agradecer a todos los miembros del patronato que creyeron en mí, confiaron en mí y me invitaron a formar parte de esta maravillosa experiencia académica en México y su hermosa comunidad judía. Un enorme agradecimiento a mi equipo directivo, mis socios durante mi gestión, fue un gran placer trabajar con ustedes. Gracias a todo el equipo profesional que forma la institución, a los miembros de diversas instituciones judías, y por último y no menos importante, un agradecimiento muy especial a mi esposa quien me ha acompañado en esta aventura y en todo mi camino, expresó el Dr. Eitan Chikli.

Por su parte, el Ing. Daniel Saadia, presidente del Consejo Directivo, resaltó, el compromiso y liderazgo del Dr. Chikli mostrado durante todo su mandato: “Gracias a él, con su dirección y elocuencia, enfrentamos la pandemia y salimos adelante, presenciando avances significativos en todas las áreas de la universidad, muy especialmente en las áreas de Educación Judía y Estudios Judaicos, en las que se lograron alianzas con instituciones mundialmente reconocidas. Destacamos el liderazgo de Eitan para fortalecer nuestra comunidad universitaria y asegurar un futuro brillante para generaciones venideras. Ahora formas parte de nuestra historia.

Para finalizar, el Dr. Daniel Fainstein, Decano del Departamento de Estudios Judaicos dirigió unas palabras e invitó al brindis de despedida: “Gracias por lograr enriquecernos y fortalecer esta voluntad de revivir la enseñanza judía”.

Te invitamos a ver el video de la ceremonia: