El Programa de Formación de Directores (PFD) de la Universidad Hebraica no solo brinda herramientas y estrategias para la gestión educativa, sino que también fomenta relaciones significativas entre los participantes. Un claro ejemplo de esto es la reciente colaboración entre el Colegio Edmund Hillary y el Colegio Merkaz Montessori, surgida a raíz de este programa.
El pasado 26 de marzo, Rossy Poyastro, alumna del PFD y directora del Colegio Merkaz Montessori, invitó al Mtro. Raúl Canales, director del Colegio Edmund Hillary, a conocer su institución. Esta conexión nació cuando Raúl impartió una ponencia sobre la Mentalidad de Crecimiento en el PFD, inspirando a Rossy y dando pie a un intercambio enriquecedor entre ambos colegios.
Un aprendizaje que trasciende
Tras la visita, Rossy compartió su experiencia:
“El Programa de Formación de Directores abre las puertas al aprendizaje y al intercambio de conocimientos entre escuelas. La visita del Colegio Edmund Hillary a Merkaz Montessori nos permitió descubrir que, a pesar de nuestras diferencias en sistemas educativos y comunidades, podemos compartir experiencias, inspirarnos mutuamente y seguir brindando lo mejor a nuestros alumnos y al mundo.”
Por su parte, el Mtro. Raúl Canales expresó su gratitud y el impacto que tuvo la visita en su labor directiva:
«Querida Rossy, te quiero agradecer por su increíble hospitalidad en Merkaz. Llego al colegio totalmente renovado e inspirado, lleno de ganas de implementar nuevos proyectos. El mayor de ellos: ‘Escuela sin basura’. Parece un reto imposible, pero regreso lleno de energía y con ganas renovadas de cambiar el mundo.»
Fortaleciendo el liderazgo educativo
Historias como ésta reflejan cómo el PFD va más allá de la formación académica, promoviendo una red de apoyo y colaboración entre directivos que buscan transformar la educación. En la Universidad Hebraica, estamos convencidos de que el trabajo conjunto entre instituciones fortalece el liderazgo educativo y genera un impacto positivo en las futuras generaciones.
