El pasado Ayer, el Ecosistema Académico de Adicciones de la Universidad Hebraica inauguró el semestre con la Master Class “Conectar para prevenir: propósito, identidad y adicciones”, impartida por Matías Duek, especialista en adicciones y traumas, quien dirige el programa de Coaching Educativo para la red escolar judía de Latinoamérica, auspiciado por United, y es mentor en el Programa de Formación de Directores de la UH.
Durante la sesión —realizada en modalidad presencial y transmitida simultáneamente en línea — Duek profundizó en una idea central: la conexión personal y el descubrimiento del propósito de vida son los principales factores de protección frente a las adicciones. A través de ejemplos, reflexiones y material audiovisual, explicó cómo la desconexión interna, la falta de identidad o el sentimiento de “no estar viviendo la propia misión” generan angustia, vacío y vulnerabilidad ante conductas evasivas.
Por el contrario, cuando una persona reconoce su talento, lo pone en acción y se relaciona con su esencia, surge un sentido de plenitud que reduce la necesidad de distracciones y alivios momentáneos. “Cuando uno está conectado consigo mismo, no necesita la anestesia de las adicciones”, expresó.
La Master Class ofreció herramientas prácticas para docentes y profesionales que acompañan a jóvenes, reforzando la importancia de trabajar desde la autenticidad, la introspección y la construcción de comunidades educativas más conscientes.
Te invitamos a revivir la Master Class “Conectar para prevenir: propósito, identidad y adicciones”






Con este encuentro,
la UH reafirma
su compromiso
Con la formación integral y la prevención desde una mirada
humana, profunda
y propositiva.