La UH y el Mijlelet Gordon de Haifa de Israel, desarrollan en conjunto el «Diplomado en enseñanza de Tanaj»

El Departamento de Educación Judía y Hebreo de la Universidad Hebraica en conjunto con Mijlelet Gordon de Haifa, Israel; han diseñado el Diplomado en enseñanza de Tanaj dirigido a maestros interesados en especializarse en la enseñanza de Biblia.

«Con la apertura del Departamento de Educación Judía y Hebreo queremos fortalecer todas las áreas de Estudios Judaicos dentro de las instituciones, atendiendo sus necesidades y formando a su personal especializado en el área, garantizando la didáctica desde preescolar hasta preparatoria», nos dijo la Mtra. Dafna Saslavsky, Directora del Departamento de Educación Judía y Hebreo de la Universidad Hebraica.

«En la búsqueda de un aliado para desarrollar un Diplomado especializado en enseñanza de Biblia, lanzamos una convocatoria a varios colegios e instituciones y al Mijlelet Gordon de Haifa le interesó mucho colaborar con nosotros», agregó la Mtra. Saslavsky.

«Es una necesidad que detectamos desde hace tiempo, la profesionalización de los maestros que enseñanzan Tanaj; el Tanaj se ha enseñando y se seguirá enseñando siempre, tanto en escuelas religiosas como en escuelas seculares porque es la base de la cultura Judía y por lo tanto decidimos empezar con este diplomado» nos explicó la Mtra. Sara Rosenberg, Coordinadora de Estudios de Biblia de la Universidad Hebraica.

«Consideramos que es elemental y sumamente importante que los maestros que enseñan Tanaj hoy, lo enseñen como se debe y tiene que enseñar, con tecnologías, herramientas y una didáctica dirigida a los tiempos que estamos viviendo», puntualizó la Mtra. Rosenberg.

Conoce más sobre este Diplomado en Enseñanza de Tanaj que inicia10 de marzo de 2019.