La UH y el IAPA realizarán capacitaciones en conjunto en el tema de prevención de las adicciones

publicado en: Negocios | 0

La semana pasada, la Universidad Hebraica a través de la Dirección de Profesionalización y Desarrollo Interinstitucional del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA) ofreció la primera de 16 capacitaciones presenciales que se tienen programadas.

«Prevención de Adicciones para niñas, niños y adolescentes» dirigido a docentes, tutores y personal de los Colegios de Ciencias y Humanidades, UNAM, fue la primero en llevarse a cabo.

El Mtro. José Castrejón, el Mtro. David Romanovsky y Dra. Carel Sabines profesores de la Maestría en el Estudio de las Adicciones de la UH fueron los encargados de impartir dicha capacitación.

Algunos de los temas que se impartirán durante las siguientes semanas a médicos, psicólogos, trabajadores sociales, psiquiatras, enfermeros, personal del Tribunal Superior de Justicia, entre otros son:

-Consumo de sustancias psicoactivas y justicia para adolescentes en conflicto con la ley

-Principios básicos en enfoque cognitivo conductual

-Introductorio al fenómeno del consumo de sustancias psicoactivas, por mencionar algunos.

Conoce más sobre la Maestría en el Estudio de las Adicciones de la UH.