La UH presente en el 4to. Congreso Internacional “Hebreo e Idish en nuestros días: aspectos de la enseñanza y la cultura”

La Universidad Estatal de San Petersburgo, en conjunto con la Universidad Hebrea de Jerusalén llevaron a cabo el 4to. Congreso Internacional “Hebreo e Idish en nuestros días: aspectos de la enseñanza y la cultura”. En está ocasión se realizó de manera virtual, debido a la pandemia del COVID 19, reuniendo a diversas instituciones de varias partes del mundo.

La Mtra. Dafna Saslavsky, Directora del Departamento de Educación Judía y Hebreo de la Universidad Hebraica, participó como conferencista, junto con Dvora Kaplan, directora de la Fundación “Hebrew Our Way”, con la conferencia titulada: “El Enfoque Funcional en (Proficiency Approach) en colegios judíos en Estados Unidos y México”.

Por su parte, la Mtra. Saslavsky, compartió con la audiencia, la labor de la Universidad Hebraica en Mexico, explicando la importancia que tiene el proceso de especialización de los docentes del idioma hebreo y su formación como maestros de segunda lengua o lengua extranjera. Durante su intervención, explicó además, la relación que la institución lleva a través de dicho Departamento con los 13 colegios de la red en México y la posibilidad de implementar el enfoque y conocer de cerca sus resultados.

Posteriormente expuso el método Profficiency Approach, enfoque de enseñanza que se basa en competencias y el cual ha mostrado resultados exitosos desde su aplicación, llevando a los alumnos a hacer uso de la lengua y desarrollar sobre todo, su expresión oral.

¡Enhorabuena por su valiosa participación en este foro internacional!

Conoce más sobre el Departamento de Educación Judía y Hebreo de la UH