Profesores y especialistas de hebreo reflexionaron y presentaron iniciativas sobre este idioma en una realidad cambiante

Los pasados 18 y 19 de agosto se llevó a cabo el Primer Coloquio de Hebreo en México con el tema “Empoderando el hebreo: de lengua materna a lengua transnacional”. Este magno evento virtual logró reunir a la comunidad académica de la Diáspora, principalmente de México, Latinoamérica y América del Norte, bajo un mismo interés: destacar la importancia del idioma hebreo en el contexto cultural de la Diáspora y como elemento fundamental para el fortalecimiento de la identidad judía.

El día 19 de agosto se llevaron a cabo dos importantes actividades: la primera fue el panel “Hebreo en una realidad cambiante” y la segunda, fue la presentación de iniciativas por parte de profesores de diversos colegios de la red, junto con un mensaje del Vaad Hajinuj México.

En el panel, moderado por Meital Rabey, quien funge como consultora pedagógica, participaron los profesores Tomer Grossman, Director del Departamento de Innovación y Tecnología del Sector Religioso del Ministerio de Educación de Israel; Arik Mandelbaum; e Ilan Yona, de Pressman Academic School de Los Ángeles.

Te invitamos a revivir el panel:

Posteriormente, los docentes presentaron iniciativas que han implementado en sus colegios de México y Argentina, bajo la conducción de la asesora pedagógica, Orit Khodari.

Te invitamos a revivir esta presentación junto con el mensaje dirigido por Dr. Aaron Wornovitzky, presidente del Vaad Hajinuj México.

Es importante destacar que el primer Coloquio de Hebreo en México, contó con la colaboración del Vaad Hajinuj México, la Embajada de Israel en México, Keren Hayesod, el Ministerio de la Diáspora de Israel, la Organización Sionista Mundial, la Agencia Judía, la Escuela de Hebreo de Middlebury College y Bamá-Argentina.

Conoce más sobre lo que ofrece el Departamento de Hebreo y sobre la Universidad Hebraica: https://www.uhebraica.edu.mx/

Deja una respuesta