El arte de vivir conscientemente

En un mundo lleno de distracciones y prisa, vivir conscientemente se ha convertido en una necesidad vital. Pero, ¿qué significa realmente estar en el momento presente? La respuesta radica en nuestra capacidad de ser conscientes, lo que nos permite elegir a qué poner atención y a qué le daremos toda nuestra energía.

Mindfulness no es solo una práctica, es un estilo de vida que puede aplicarse en todo lo que hacemos. Se trata de estar presentes en nuestras relaciones, en nuestra vida laboral, personal y en cada momento, ya sea difícil o agradable. Esta práctica nos ayuda a enfrentar los obstáculos con una actitud positiva, aceptarlos y convertirlos en oportunidades de aprendizaje para avanzar hacia una mejor versión de nosotros mismos.

Adoptar las herramientas necesarias de Mindfulness, ajustadas a nuestra personalidad y carácter, nos permitirá lograr todo lo que nos proponemos. Pero, ¿qué son las fortalezas de carácter y qué papel juegan en la práctica del Mindfulness? Estas fortalezas son nuestros rasgos positivos de personalidad y son las llaves para llevar la virtud a la acción. “Conocerlas es saber cuáles son los recursos con los que cuento, que me ayudarán a sacar lo mejor de mí, mi mejor yo”, explica Ilana Saadia, docente de la UH y facilitadora de Mindfulness en las áreas de educación, ámbito empresarial y bienestar personal.

Te invitamos a revivir el webinar impartido por Ilana Saadia titulado «¿Qué son las fortalezas de carácter y cómo me pueden ayudar a alcanzar mis metas?» y descubre más sobre este fascinante tema:

Además, te ofrecemos dos cursos en línea diseñados para mejorar tu bienestar emocional y mental. Únete a nosotros y explora cómo la práctica del Mindfulness puede ayudarte a encontrar la paz interior y fortalecer tu carácter.

Para más información, visita nuestra página: https://www.uhebraica.edu.mx/oferta-academica/area_academica/area-de-bienestar-y-psicoterapia/