Primer Congreso Mundial para la Prevención y Atención a las Adicciones en la UH

La Universidad Hebraica fue sede del Primer Congreso Mundial para la Prevención y Atención de las Adicciones, un evento de trascendencia internacional que reunió a destacados expertos del ámbito gubernamental, académico y social. Del 25 al 27 de septiembre, el congreso abordó los principales desafíos en el combate y tratamiento de las adicciones, en un esfuerzo liderado por la Fundación Preven, A.C.

El evento se inauguró el miércoles 25 de septiembre de manera presencial en las instalaciones de la Universidad Hebraica, y continuó de manera virtual los días 26 y 27. Durante el acto inaugural participaron figuras clave en el ámbito de la salud mental y las adicciones, entre ellas el Dr. Carlos Blanco, representante de la embajada de EUA; la Dra. María Elena Medina Mora, directora de la Facultad de Psicología de la UNAM; el Dr. Raúl Naveda, en representación de la gobernadora del Estado de México, Mtra. Delfina Gómez; y la Dra. Evalinda Barrón Velázquez, directora general de la CONASAMA, en representación del Dr. Juan Manuel Quijada Gaytán, titular de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, entre otros.

La Universidad Hebraica, comprometida con el principio de «Tikun Olam» (hacer del mundo un lugar mejor), y mediante este tipo de espacios de reflexión, reafirma su compromiso de formar profesionales de excelencia enfocados en la comprensión y tratamiento del comportamiento adictivo. Los programas académicos de la universidad abordan esta problemática desde una perspectiva psicodinámica, con herramientas efectivas para la prevención y tratamiento de las adicciones, y un enfoque en la reducción de riesgos y daños.

Te invitamos revivir el acto inaugural de este primer congreso:

Este congreso simboliza el esfuerzo coordinado entre instancias gubernamentales, educativas y de la sociedad civil, tanto nacionales como internacionales, para enfrentar de manera eficaz el reto que representan las adicciones a nivel global.

Asimismo, todas las conferencias están disponibles en el canal oficial de la Fundación Preven, A.C.: