Tercera edición del Seminario de cierre del Diplomado de Certificación para la Enseñanza de la Shoa: Kol Hazikaron

In appreciation to the Conference on Jewish Material Claims Against Germany (Claims Conference) for supporting this educator training program.

El pasado 29 de septiembre, en el emblemático Museo Memoria y Tolerancia, se llevó a cabo la culminación de la tercera edición del Diplomado de Certificación para la Enseñanza de la Shoá: Kol Hazikaron, un proyecto educativo de gran relevancia que contó con la participación de más de 40 asistentes, entre ellos directivos y coordinadores de diversas instituciones educativas tanto públicas como privadas.

Algunos de los participantes también formaron parte de un viaje educativo a Alemania y Polonia realizado en mayo de este año, el cual sirvió como complemento esencial para profundizar en el aprendizaje del diplomado.

Durante el evento, destacaron las intervenciones de expertos como el Dr. Daniel Fainstein, Decano del Departamento de Estudios Judaicos de la Universidad Hebraica; el Dr. Adán García, Director Académico del Museo Memoria y Tolerancia; la Mtra. Cynthia Grapa, Directora del Proyecto Kol Hazikaron; y la Mtra. Jacqueline Konstat, docente de la UH, quienes compartieron sus valiosas perspectivas y conocimientos sobre la enseñanza de la Shoá.

A lo largo del seminario, algunos de los participantes presentaron los proyectos que desarrollarán e implementarán en sus respectivas instituciones, gracias a las herramientas y conocimientos adquiridos en este diplomado. Estas propuestas educativas serán fundamentales para continuar promoviendo la memoria y la enseñanza de este importante episodio histórico.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a las instituciones que hicieron posible esta edición del Diplomado de Certificación, en especial a CLAIMS Conference y al Museo Memoria y Tolerancia, cuyo invaluable apoyo ha sido fundamental para el éxito del programa. Asimismo, agradecemos el apoyo de la Mtra. Michelle Dalma, Directora de Amigos y Desarrollo de Recursos de la UH, por hacer posible esta iniciativa.

Finalmente, felicitamos a los y las participantes de esta tercera edición, cuyo compromiso y dedicación contribuirán significativamente a la educación y la preservación de la memoria de la Shoá. Hoy en día, el alcance de este programa impacta a más de 8,000 alumnos, y estamos seguros de que su influencia seguirá creciendo en los próximos años, siendo un aporte valioso tanto en el ámbito personal como profesional de los involucrados.