El próximo mes de mayo se llevará a cabo el segundo viaje del proyecto Misión 20/20 a Buenos Aires, Argentina

publicado en: Innovación | 0

Organizan: Universidad Hebraica de México · Vaad Hajinuj· AMIA, Comunidad Judía de Argentina · Kadima México

  • En esta segunda edición, nuestra Misión hará un recorrido por las principales experiencias y buenas prácticas argentinas en torno al tema La Educación Inclusiva, una escuela para todos”
  • Los participantes conocerán particularidades del sistema educativo argentino, sus marcos regulatorios, en especial, los vinculados a la población con discapacidad y visitarán diferentes instituciones públicas y privadas que desarrollan proyectos de inclusión en niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

Con el propósito de construir una política educativa comunitaria de largo aliento que promueva la calidad en las instituciones de la red y la consolidación de un liderazgo comunitario educativo, la Universidad Hebraica y el Vaad Hajinuj, en conjunto con AMIA y Kadima México, han organizado el segundo viaje de estudios del proyecto Misión 20/20.

Misión 20/20 es una estrategia cuyo propósito es realizar viajes de exploración y procesos de documentación de experiencias educativas internacionales relevantes que promuevan la calidad en las instituciones de nuestra sociedad. En esta ocasión el tema será “La Educación Inclusiva, una escuela para todos”

El caso de Buenos Aires, Argentina

A partir de la década del 60 se produjeron en Argentina cambios significativos relacionados con la conceptualización de la discapacidad, del sujeto discapacitado y de sus posibilidades de inserción en proyectos sociales y educativos. Hoy en día, los casos de las escuelas de la comunidad judía de Buenos Aires son ricos en diferentes tipos de experiencias inclusivas, algunas de las cuales las podemos considerar como buenas prácticas.

Durante una semana, dirigentes de la Hebraica y más de 20 líderes voluntarios y directivos representantes de los colegios de la red judía visitarán diversas instituciones y tendrán contacto in situ con profesionales de los diferentes niveles del sistema educativo, además de enriquecer esta experiencia con reuniones de capacitación, espacios de reflexión y formación académica, con especialistas de diversas disciplinas en problemáticas de discapacidad e inclusión educativa.

Asimismo, a través de este viaje de exploración que se llevará a cabo del 14 al 19 de mayo de 2017. se iniciará un proceso de intercambio académico entre la comunidad judía de Buenos Aires y la comunidad judía de México; al mismo tiempo de servir como un puente entre los sectores públicos y privados de la educación para ambos países en el campo de la Educación Inclusiva.

Para mayor información: coordinacion@vaadhajinuj.com

Deja una respuesta