1era. Semana Académica de la Universidad Hebraica

Del 5 al 7 de junio del presente año, se llevó a cabo la Primera Semana Académica de la Universidad Hebraica. En ella, se llevaron a cabo actividades de todas las áreas de nuestra institución.

El área de Educación presentó el lunes 5 de junio la conferencia “Estilos de aprendizaje como factores de éxito en la Educación”, impartida por el Dr. Alfonso Torres Maldonado, quien en su conferencia, habló de los distintos tipos de aprendizaje que pueden mostrar los alumnos y cómo el tomarlos en cuenta puede impactar positivamente en su desarrollo profesional.

Al día siguiente, martes 6 de junio, el área de Bienestar, a través de su Maestría en el Estudio de las Adicciones, presentó el libro Dependencias, raíces ante la incertidumbre, de la Dra. Carmen Millé Moyano, Doctora en Sociología y miembro del cuerpo docente de nuestra universidad. Su libro aborda el tema de las adicciones desde una perspectiva teórica.

Ese mismo día más tarde, nuestro Decano Daniel Fainstein dictó la conferencia “Spinoza Excomulgado: ¿Puede la comunidad imponer normas a sus miembros?”. En ella, nos habló del contexto en que vivió el filósofo judío neerlandés Baruj Spinoza y lo dibujó como una figura ambivalente: uno de los pilares de la filosofía moderna de Occidente y, al mismo tiempo, como un detractor de la religiosidad judía.

El miércoles 7 de junio, Andy Faur, sociólogo de origen argentino radicado en Israel desde hace más de 24 años, dictó su conferencia “Hacia un judaísmo postdenominacional. El renacimiento judío en Israel: variedad y diversidad”. En ella, abordó las revoluciones y modificaciones de la cultura judía de las últimas décadas.

Nuestros alumnos de la Licenciatura en Educación realizaron una exposición de juegos didácticos de Psicología Educativa. El objetivo de estos nuevos materiales, entre los que se encontraban un bingo, una ruleta y un “¿vas o no vas?”, era explorar nuevas formas de enseñanza-aprendizaje. Esta actividad fue reflejo del compromiso permanente de investigar innovando y de educar divirtiendo. Sin duda, un acierto en materia de educación.

Por último, el Departamento de Estudios Judaicos, proyectó un documental llamado El milagro israelí, que nos habla de cómo es que Israel, en tan pocos años de historia (no cuenta ni siquiera 100 años de existencia), se ha convertido en una potencia mundial y en un referente del avance tecnológico del mundo.

¡Gracias a todos los asistentes por acompañarnos en esta Primera Semana Académica!