Segundo Coloquio REMIX: Cinco proyectos de innovación educativa en México

publicado en: Innovación | 0

El pasado 13 de octubre cinco equipos de la segunda generación del programa REMIX presentaron sus proyectos de investigación e innovación educativa:

• Búsqueda personalizada: hacia la comprensión y participación en el ciclo de indagación; Colegio Hebreo Monte Sinai.
  • La experiencia de aprendizaje mediado en el sistema Montessori, una propuesta; Escuela Montessori de la Ciudad de México.
  • El desarrollo de habilidades y valores mediante la construcción de un museo-centro de estudios del Holocausto; Colegio Hebreo Maguen David.
  • Un alumno, tres idiomas,¿Un problema? Colegio Yeshivá Kéter Torá.
  • Identificación  de competencias didácticas  de  docentes para  planificar  con  el Modelo PEP de IB; Instituto Las Américas de Nayarit y Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit.

Cada uno, explicó de manera concisa en qué consisten sus propuestas que van dirigidas, ya sea a mejorar la calidad educativa de sus colegios, sus metodologías o sus pocos procesos; bajo el común objetivo de otorgar herramientas innovadoras a sus estudiantes.

REMIX es un programa de alta innovación abierto a todas las instituciones educativas de nuestro país y que fue creado por la Universidad Hebraica en 2014. Cuenta con la dirección académica de la Dra. Yolanda Leyva, quien también es la Directora del Instituto Nacional de Evaluación de México.

“Parte de la misión de nuestro equipo es elevar la calidad educativa y creemos que REMIX es uno de los caminos más acertados para hacer de nuestro proyecto una realidad que impacte en las prácticas de formación para maestros” comentó el equipo conformado por el  Instituto Las Américas de Nayarit y Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit.

La convocatoria para la tercera generación de REMIX ya está abierta a los colegios interesados en desarrollar competencias de investigación e innovación en sus maestros, para iniciar en febrero de 2016.

Remix 2

Integrantes del equipo de la Escuela Montessori de la Ciudad de México.

_MG_8487

_MG_8379

Colegio Hebreo Monte Sinai.

Remix2.2

Vivian Saade-Metta, miembro del Comité Ejecutivo, Daniel Yoffe, Director General y el Rector Daniel Fainstein durante el coloquio.