“Estrategias de intervención en crisis. El papel de los psicólogos y educadores; la experiencia israelí”

publicado en: Negocios | 0

El Departamento de Bienestar y Psicoterapia continúa brindando información valiosa a través de conferencias impartidas por especialistas de nivel internacional, con temas relacionados al manejo de estrés postraúmatico e intervención en crisis.

En esta ocasión visitó la UH, una de las más reconocidas psiquiatras de niños y adolescentes de Israel, la Dra. Esti Galili-Weisstub, Directora Fundadora del Centro de Intervención de Crisis de Jerusalén, Hospital Hadassah, para hablar sobre las estrategias de intervención en crisis.

La exposición de la Dra. Esti Galili-Weisstub comenzó con una explicación sobre los traumas, su origen y su clasificación. Posteriormente, nos habló de los traumas que más afectan a los niños en casos como éste, de cuáles son sus síntomas y sus detonadores. En la última parte de la presentación, la especialista nos habló del proceso de sanación, de sus posibles obstrucciones y de las características de la población infantil que corre más riesgos de padecer traumas originados por eventos naturales.

Al término de su exposición, la Dra. Galili-Weisstub otorgó algunas recomendaciones, especialmente a los psicoterapeutas y educadores que asistieron a la conferencia, para trabajar con los niños y ayudarlos a entender y superar situaciones como las vividas el pasado 19 de septiembre del presente año.

Te invitamos a conocer más sobre nuestros programas en el área de Bienestar y Psicoterapia

 

Deja una respuesta