Charla informativa «Construye tu vida de manera integral: Psicología Positiva Maytiv”

publicado en: Negocios | 0

El pasado 17 de enero, el Departamento de Bienestar y Psicoterapia llevó a cabo una charla informativa sobre el curso “Construye tu bienestar integral: Psicología Positiva Maytiv”. El curso está dirigido a todas las personas que deseen mantener un punto de bienestar completo, con una visión diferente del manejo de emociones. La primera sesión la impartió la instructora Sharon Saadia, Maestra en Psicología General y Doctora en Clínica Psicoanalítica.

Sharon Saadia dijo que la Psicología Positiva no debería llevar la palabra “positiva”, ya que para ella no existe una psicología negativa. Las proximidades a lo negativo de otras corrientes han hecho que se les nombren erróneamente así, negativa y positiva. “Si me dieran a elegir a mí, yo la nombraría Psicología realista. Entonces ¿qué es la Psicología Positiva? Es la ciencia basada en lo que sí funciona y nos orienta a vivir mejor nuestra vida; sirve para apreciar y cultivar las fortalezas y la semilla de grandeza que hay en nosotros mismos; nos ayuda a enfrentar los problemas de una manera positiva y realista».

El bienestar no es ausencia de dolor, abundó Sharon Saadia, un dolor que se ausenta no es síntoma de que seas una persona sana. El bienestar y su definición es una cuestión personal; tiene que ver con las metas que cada uno se propone; lo importante del bienestar es ver la totalidad de lo que está pasando.

“En este curso pretendemos transformar en cuanto a cambio; es decir, el envase es el mismo, el cerebro es el mismo, lo que cambiara es la forma. Cambiaremos la forma del recipiente, la forma de recibir los estímulos de afuera: cambio de perspectiva”, resumió nuestra ponente.

Por su parte, Avital Stempa, Maestra en Psicoterapia Psicoanalítica e instructora del curso vespertino, preguntó a los asistentes, en la segunda sesión que se impartió, “¿por qué es más fácil identificar nuestros errores que festejar nuestros éxitos?, de la misma manera que ponemos atención en las equivocaciones, debemos mirar, por pequeños que parezcan, los buenos momentos y los éxitos que tenemos día con día”, expresó.

El curso “Construye tu bienestar integral: Psicología Positiva Maytiv” contará con un total de quince temas a tocar, algunos como “Introducción a la Psicología Positiva”, “¿Qué es el cambio?”, “Permiso para ser feliz”, “Enfoque y gratitud”, entre otros.