Visita de Emmanuel Grupper a la UH

publicado en: Estudios Judaicos | 0

El pasado 19 de febrero, nos visitó el Prof. Emmanuel Grupper, quien es catedrático e investigador de la Universidad ONO en Israel. El Dr. Grupper se especializa en el estudio del modelo de “aldeas juveniles” israelíes, (en hebreo Kfar Noar) que consiste en un conjunto de escuelas que funcionan en régimen de internado; estas instituciones datan de la década iniciada en 1930, pues fueron diseñadas originalmente para atender a grupos de niños y adolescentes que huían de los nazis.

Mientras que, en la actualidad, muchos países consideran que el modelo de albergue institucionalizado para menores es la última alternativa para la educación de menores de edad, en Israel, las características estructurales de estas aldeas juveniles han permitido que en, el presente, se ofrezca eficazmente cuidado residencial a jóvenes inmigrantes con dificultades durante la etapa más crucial de su proceso de transición transcultural.

El Dr. Grupper centra su atención en aquellos espacios que albergan a jóvenes árabes en el norte de su país. De acuerdo con su investigación y trabajo de campo, este modelo educativo residencial israelí único, tiene el gran potencial de convertirse en un programa gubernamental ejemplar para hacer frente a los desafíos que representa integrar con éxito a la juventud migrante.

Conoce más sobre las actividades que organiza la UH: uhebraica.edu.mx

Más información:
The Youth Village: A Multicultural Approach to Residential Education and Care for Immigrant Youth in Israel (PDF Download Available). Available from [accessed Feb 23 2018].