Dr. Pasi Sahlberg, el especialista finlandés en educación más reconocido del mundo

publicado en: Estudios Judaicos, Innovación | 0

«Lo que el mundo puede aprender del cambio educativo en Finlandia es que crear un sistema educativo bueno y equitativo para todos los niños y niñas es posible, pero requiere una mezcla correcta de ingenuidad, tiempo, paciencia y determinación», Dr. Pasi Sahlberg.

El sistema educativo finlandés ha sido calificado como el mejor del mundo (WEF, 2016). Pero, ¿Cuáles son sus secretos? ¿México puede aprender algo de las mejores prácticas educativas de este país nórdico? El evento “Contra corriente – educación a la finlandesa”, organizado por ilo Education en alianza con la Universidad Hebraica, ofrece respuestas a estas preguntas en su primera edición que se llevará a cabo el próximo 22 de marzo.

En esta primera edición, el evento presentará al especialista finlandés en educación más reconocido del mundo, el Dr. Pasi Sahlberg, así como otros renombrados especialistas provenientes de instituciones educativas finlandesas.

Entre los temas que se tratarán en el congreso se encuentran, los factores del éxito del sistema finlandés, sus posibles aplicaciones en México, la formación de docentes y la prevención del acoso escolar.

El Dr. Sahlberg es profesor, autor e investigador finlandés especializado en políticas públicas sobre la educación y sistemas educativos alrededor del mundo. Ha trabajado como consejero para reformas educativas en diferentes países.

Su libro “Finnish Lessons 2.0: What Can the World Learn from Educational Change in Finland” ganó en 2013 el premio Grawemeyer por una idea que tiene potencial para cambiar el mundo. Ha ganado también varios premios, tales como Education Award en Finlandia en 2012, Robert Owen Award en 2014 en Escocia y el Lego Prize de 2016.

Ha trabajado como especialista de educación en el Banco Mundial, la Fundación Europea de Formación de la Unión Europea, la OCDE, entre otras, y fue el director general del Centro de la Movilidad Internacional del Ministerio de Educación y Cultura de Finlandia. Ha sido profesor visitante de la Universidad de Harvard. Es el presidente del Consejo de Educación de Open Society Foundations, y miembro del consejo de gobierno de la Universidad de Oulu, Finlandia, y el Consejo Internacional de Consejeros de Educación (ICEA) del gobierno de Escocia.

Sus libros más recientes incluyen “Hard Questions on Global Educational Change”, “Empowered Educators in Finland” y “FinnishED Leadership: Four Big, Inexpensive Ideas to Transform Education”. Desde marzo de 2018, trabaja como profesor de políticas educativas en Gonski Institute for Education en la Universidad New South Wales en Sydney, Australia.

Conoce todos los detalles de este evento en: http://uhebraica.edu.mx/k-event/congreso-contra-corriente-educacion-a-la-finlandesa/

Deja una respuesta