Viaje de estudio a Israel organizado por el Departamento de Estudios Judaicos

publicado en: Estudios Judaicos | 0
  • Alumnos y exalumnos de la Maestría en Estudios Judaicos realizan el viaje de estudios acompañados por el Decano de Estudios Judaicos, el Dr. Daniel Fainstein.

La Maestría en Estudios Judaicos, como parte de sus actividades, ha organizado del 14 al 21 de mayo, el viaje de estudio «Israel en sus narrativas: setenta años de desafíos, visiones y sueños”, que conmemora los 70 años de la creación de este Estado y en el que se pretende explorar algunas líneas y ejes conceptuales que nos ayuden a dar sentido y comprender la riqueza de la sociedad israelí contemporánea: el encuentro y desencuentro entre tradición y modernidad, unidad y diversidad, guerra y paz, religión y Estado, entre otras.

El viaje inició el día de hoy con la visita al Muro Occidental como espacio de unidad, diversidad y tensiones. Asimismo, el grupo visitó el Colegio Max Rayne Yad Be Yad, un colegio bicultural y bilingüe árabe-israelí. Amira Bar-Shalom nos compartió la experiencia de esta escuela bicultural en la que estudian niños judíos y árabes en un entorno de respeto y construcción de paz. Las clases se dictan en hebreo y árabe y se celebran las fiestas de ambas culturas.

Posteriormente, el grupo visitó el Parlamento y la Corte Suprema de Justicia; y finalmente, recorrieron el Museo de Israel con la guía del Dr. Adolfo Roitman, curador de los rollos del mar muerto.

Conoce nuestros programas del Departamento de Estudios Judaicos