Día Académico UH 2018

El pasado miércoles 23 de mayo, en las instalaciones de la Universidad, se llevó a cabo el “Día Académico UH 2018” en el que participaron profesores y alumnos de los distintos Departamentos Académicos de la Hebraica.

El día lo inició el Departamento de Hebreo con juegos, cantos y algunas actividades relacionadas a la práctica en la expresión y gramática del idioma Hebreo. De manera simultánea profesores y alumnos fueron realizando los ejercicios.

Una sobresaliente actividad en este Día Académico fue la “Exposición de carteles” por parte de los alumnos de la Licenciatura en Educación. Los alumnos del turno matutino presentaron sus proyectos finales del semestre con relación a la investigación educativa; por su parte, los del turno vespertino expusieron su material relacionado a proyectos educativos.

Otra de las actividades en las que participaron alumnos de la Licenciatura en Educación fue en la materia “Tecnología aplicada a la educación” en la cual el grupo de miembros del sector ortodoxo de la comunidad Monte Sinaí, presentaron un proyecto multimedia dirigido a niños, con el objetivo de enseñar de una forma interactiva el judaísmo.

La profesora Ayleen Castañeda del Departamento de Bienestar y Psicoterapia, presentó una charla sobre “Neurobiología de las adicciones” en la que enfatizó, que aunque parezca un tema especializado, la realidad es que el tema de las adicciones es algo que nos involucra a todos.

Además de las pláticas y exposiciones, en el pasillo hubo una venta especial de libros y actividades como “aprender tu nombre en Hebreo”.

Agradecemos la participación y asistencia en este Día Académico UH 2018.

Conoce nuestro próximos eventos UH