Ganadores del concurso «Juventud judía en México»,  organizado por la UH

El pasado miércoles 29 de mayo, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del concurso de ensayo “Juventud judía en México”, organizado por la UH con el apoyo de Amigos de la Universidad Hebraica, y en el que participaron estudiantes de bachillerato de distintos colegios de la red, para expresar su punto de vista sobre el tema de pertenencia e identidad judía para los jóvenes en México.

El Dr. Daniel Fainstein, Decano del Departamento de Estudios Judaicos de la Hebraica, ofreció unas palabras a los participantes que asistieron a la ceremonia.

«Quiero felicitar a todos por el hecho de haber participado, eso ya es importante. Una persona en el mundo de hoy debe tener iniciativa, debe moverse, ser pro activo en todas las áreas. También, debe saber comunicarse con claridad y precisión, ya que es una habilidad que sirve en todos los campos y debe preservarse», dijo el Dr. Fainstein.

Posteriormente se dieron a conocer los tres primeros lugares, que fueron:

Primer lugar: Vivian Braverman con el ensayo “El dilema comunitario de la juventud judeo-mexicana: entre el mirreynato y la responsabilidad social”, del Colegio Hebreo Sefaradí.

Segundo lugar: Shirel Sampson, con el ensayo “El tema de la Shoá en la educación e identidad en la juventud judeo-mexicana contemporánea”, del Colegio Hebreo Sefaradí.

Tercer lugar: Dana Guterman, con el ensayo “La influencia del ojo ajeno en la opinión personal”, del Colegio Hebreo Tarbut MX.

Agradecemos el apoyo de Amigos de la UH y felicitamos a todos los participantes del concurso de ensayo.

Conoce más sobre la Universidad Hebraica.